domingo, 27 de mayo de 2007

¿Será cierto esto?

Averiguando sobre curiosidades del cuerpo humano, encontré en esta página web la siguiente información:

"Las lágrimas de felicidad no existen. Según algunos psicólogos, cuando lloramos de satisfacción, lo que hacemos realmente es descargar la tensión que hemos acumulado y contenido en los malos momentos. Cuando algo nos alegra, ese tensión se suelta de golpe en forma de llanto".

Me cuesta creerlo. Además, no tiene mucho sentido que cuando estamos alegres recordemos los momentos tristes.
Quiero seguir pensando que soy una persona sensible, no (más) tensa.

sábado, 26 de mayo de 2007

Un arcoiris mágico

Sí, ayer tuve mi momento azul. Felizmente fue sólo un momento. Una excelente noticia lo convirtió en un momento verde, lleno de esperanza y poco a poco más colores se sumaron a la celebración. Y es que cuando empiezan a llover buenas noticias, los colores mágicamente aparecen y te susurran al oído: nuestra misión es hacer de tu vida un arco iris.

lunes, 21 de mayo de 2007

Vivir las aventuras de Tin Tin

Leer a Tin Tin es uno de los más gratos recuerdos que guardo del fin de mi infancia. No me olvidaré el día en que vi los libros de historietas en la casa de mis primas: se imponían en el librero largos y ligeros; coloridos y elegantes. Acostumbrada a leer historietas blandas y breves (aunque no menos entretenidas) como Lorenzo y Pepita, Mi pequeña Lulú o Archie; reconocí de inmediato que con Tin Tin iba a vivir una nueva experiencia. Y no me equivoqué.

Desde el principio las historias y los personajes me atraparon: el joven y vehemente detective Tin Tin, su fiel compañero perruno Milú, el capitán Haddock, el despistado Tornasol... Además cada aventura se ambientaba en un país distinto, lo que me permitía viajar con la imaginación a otros paisajes, culturas y personajes. El primer libro me impulsó a leer más y, uno tras otro, leí toda la colección.

Debo confesar que enviadaba un poco a Tin Tin, ¿quién no ha soñado con recorrer el mundo para resolver misterios, conocer personajes asombrosos y siempre salir victorioso? Gracias a Hergé, el genial creador de Tin Tin me sentí un personaje más de sus aventuras. No todos los autores logran ese efecto en sus lectores. Y hoy quiero rendir un pequeño homenaje por los cien años del nacimiento de este historietista belga que encantó y sigue encantando a niños y jóvenes en todo el mundo con sus aventuras exentas de malicia y plagadas de entretenimiento. Hergé supo transformar el espíritu de rebeldía y aventura de los jóvenes en Tin Tin, espíritu que debería perpetuarse en todos nosotros, como en sus historietas, a pesar del tiempo.Viñeta de "El templo del Sol" aventura ambientada en el Perú. En la imagen podemos ver al capitán Haddock y a Tin Tin. Créditos de imágenes: www.editorialjuventud.es
Nota: Steven Spielberg está preparando una trilogía de las historias de este increíble personaje.

martes, 8 de mayo de 2007

¿Qué personaje de Fantasía/Ciencia ficcción eres?

Hice este test que me pasó JL y me encantó el resultado.
Gandalf es uno de mis personajes de fantasía favoritos.

Which Fantasy/SciFi Character Are You?



A wandering spirit caring for a multitude of just concerns, you are an instrumental power in many of the causes around you.

And so am I, very dangerous: more dangerous than anything you will ever meet, unless you are brought alive before the seat of the Dark Lord.

Gandalf is a character from the Middle-Earth universe. TheOneRing.net has a description of him.