viernes, 20 de abril de 2007

La rabia



La rabia es áspera y salada como sangre,
hay que tragarla tragarla tragarla
para que nadie vea que nadie
¿Vale
la pena?
Saberlo es la grandeza que no tengo. [...]
Helena Ramos


Cuando tengo rabia me consume por entero. Come mis pensamientos, mi sentido común, mi don de gente, mis ganas de olvidar o de solucionar, mi agua, mi tolerancia, mi calor... y me transforma en esa otra persona que no quiero ser, pero soy... por un momento.

El rojo pinta mi rostro haciendo evidente su presencia. El tono de mi voz se vuelve poco hospitalario, se torna grave, contralto y tembloroso. Mi cuerpo se pone tieso: el frenético latir de mi corazón le roba energía al resto.

Mis palabras... mis palabras siempre hubiera sido mejor que se pierdan en la fragilidad del tiempo. Pero, siempre logran vencer a las que después quiero decir y salen primero. Es muy tarde ya cuando quiero que regresen a mi cerebro. A veces dañan, a veces generan más rabia y casi siempre son incomprendidas.

Pasado el momento, retorno y me niego a ser consumida de nuevo. Sin embargo, cada oportunidad de enfrentarlo, no puedo... pero intento.


Ilustración: Patricia Metola @ www.tipica.blogspot.com

4 comentarios:

darling dijo...

Escribirlo es una manera sana de matarla...

Un abrazo.

Ursula dijo...

Pero si un día me demoro, no te impacientes,yo volveré más tarde.
Será que a la más profunda alegría
me habrá seguido la rabia ese día,
la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba la rabia de muerte,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño,
la rabia madre por Dios tengo frío,
la rabia es mío eso es mío, sólo mío,
la rabia bebo pero no me mojo,
la rabia miedo a perder el manojo,
la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra,
la rabia todo tiene su momento,
la rabia el grito se lo lleva el viento,
la rabia el oro sobre la conciencia,
la rabia coño paciencia paciencia.
La rabia es mi vocación.


Silvio Rodríguez en su canción "Dìas y flores" mostró todos los matices que puede tener la rabia...
Nadie está inmune creo, todos de vez en cuando tenemos nuestros arranques y como dijo Darling, a veces la escritura es una manera saludable de matar nuestros demonios...

Besos

Agua dijo...

me da mucha paz leerte... me hace pensar

Anónimo dijo...

Lindísimo realmente, escribiste lindísimo