sábado, 28 de julio de 2007

Memoria de tortuga

Hoy, para variar, me olvidé de varias cosas que tenía que traer, decir o hacer... En realidad, no es que las olvidé, sino que me acordé de ellas cuando ya era demasiado tarde. No lo puedo evitar ... soy super distraída.

Cuando quise disculparme con alguien contándole lo que me pasaba pensé en la típica frase de "memoria de elefante", pero me acordé que esa se utiliza para referirse a "buena memoria" así que luego de segundos de vacilación encontré una mejor: "Memoria de tortuga" porque me acuerdo demasiado tarde de las cosas.

Y luego pensé... ¿por qué nunca la he escuchado? ¿porque tiene algo de sentido, no? y ¿qué afán el nuestro de usar la personificación de animales para expresarnos, no? Y quizá también por seguir el rastro de mis reflexiones dejo siempre en el camino aquellas otras que debo recordar...

3 comentarios:

Esther dijo...

A mí muchas veces me pasa, aunque no siempre. Creo que más bien, mi mente es bien tranquila pensando. A veces me he olvidado de algo y me he acordado al día siguiente... ...¿será que soy Tauro? No, más bien despistada. Aunque dicen, que los despistados son muy inteligentes ¿será cierto? Ojalá...

Pues, nunca había pensado en esa expresión de "memoria de tortuga" pero, me encantó. Tendré que ponerme manos a la obra a aplicarla, quizás difundiéndola se empiece a aplicar.

Precioso el diseño del blog (azul, mi color favorito) y contenidos que parecen amenos :)

Un saludito.

Oli dijo...

Hmmm... creo que eso de que los despistados son muy inteligentes debe ser cierto :p Gracias por la visita!

BlogEmario dijo...

Tenemos la mala costumbre con los animales y las comidas:
"Esto esta hecho una chanfaina"
"Oye causa"
"Estas hecha un tamal" (que ofensivo!!)
jajajajaja!
Qué chiste, hasta te olvidaste cuál era el dicho correcto. Seguro andas cansadita, por eso debe ser.
Cariños!

Ana