jueves, 28 de junio de 2007

Google para bebés

Ustedes dirán que además de lector en potencia;Ignacio ya es todo un geek, pero no.

Aunque su padre se muera de ganas porque nuestro hijo de seis meses ya se siente a la computadora, va a tener que esperar un poco. Sospecho que no mucho, ¡pero por lo menos tiene que sentarse solo!

La foto muestra tan sólo una genial idea para una camiseta que me envío mi amiga Darling de un artículo extraído de la web.


¡Lo máximo!

martes, 26 de junio de 2007

Digno hijo de su madre


y de su padre, claro...

No, no es que el tema de la iniciación a la lectura me lo haya tomado tan en serio. Qusiera poder darme ese crédito.

Surgió de forma natural. En un momento ya no sabía cómo entretener a Ignacio y le di por un segundo el catálogo que yo estaba leyendo. Sin darme cuenta, él ya se había acomodado y lo había abierto tal como aparece en la foto. Como padres amantes de la lectura, no podíamos dejar de guardar un recuerdo de este emocionante acontecimiento.

Luego, con la emoción aún encendida, fuimos a una librería a comprar esos libritos de plástico que venden para bebés porque la exploración de la lectura también se da por la boca. Pero, nada. Ignacio quiere los de papel, los que leen papá y mamá. Así que ahora los fines de semana abrimos el periódico y cada uno coge su parte. A Ignacio le tocan los catálogos, por ahora...

jueves, 14 de junio de 2007

Ejercicio curioso para la memoria

Es cierto que la enseñanza netamente memorística perdió vigencia hace mucho tiempo, pues no facilita el aprendizaje. Sin embargo, sí es necesario que los niños ejerciten su memoria. La habilidad de retención asociada a la memoria es vital para el aprendizaje y para la vida diaria: direcciones, números telefónicos, señales, etc.

Estaba averiguando sobre estrategias para ejercitar la memoria en niños y en un artículo del diario La Nación me encontré con este tip curioso:

“Lave sus dientes con la mano no dominante”.

El ejercicio es recomendado para personas mayores de cincuenta años, ¡pero yo lo voy a empezar a practicar por si acaso!


Créditos fotografía: www.guanaquin.com

lunes, 11 de junio de 2007

Novedades de la jerga

El viernes escuché por la radio el siguiente comentario para referirse al clima limeño:

"El frío está bien hot dog".

No diré si me gusta o no, si estoy a favor o no. Tan sólo diré que es una muestra más de la creatividad peruana en el uso de la lengua y para integrar el idioma inglés, pero de una manera rebelde y divertida.