domingo, 14 de agosto de 2005

Verbum

Hace algunos años escribía poemas. Llegué incluso a publicar algunos en la revista del Taller de Poesía de la universidad. ¿Por qué no sigo escribiendo poesía? Es una pregunta que todavía soy muy cobarde para contestar. Quizás porque aquellos "demonios" que mi profesor del taller deseaba que explore en aquellos años, están escondidos en algún lugar que no quiero encontrar... todavía. Algunas veces he intentado retomar la escritura de poemas, pero en esas ocasiones no logro encontrar las palabras. Quizás llegará el momento en que ellas me encuentren, pero eso no sucede todavía...

Ellas hablan
con plumas de acero
enredándose entre sus abismos

Silenciosas
oscurecen sus gemidos
opacados por la ausencia

Veo gotas de alegría
congeladas en sus ojales
y
me conmueven
sus sonrisas de piedra
porque ellas son mi palabra
y yo soy ellas.

1 comentario:

Hugo Melo dijo...

En Juan 1:1, la Biblia dice: "En el principio era el verbo...". Escribir un poema llamado "Verbum" y colocarlo al principio de un blog me parece interesante. Además del tópico de la identificación entre tú y tus palabras. Espero poder leer otros poemas tuyos.