miércoles, 12 de abril de 2006

Crisis de peruanidad

Los resultados de las elecciones en Perú me invadieron de desanimo. Hasta ahora no puedo creer que nos esté sucediendo esto. Incluso he llegado a dudar de mi identidad como peruana. No lo entiendo. No quisiera sentirme así. Los peruanos son un enigma para mí.

Mi identidad como peruana, pienso, se funda sobretodo en el brillo y desarrollo que lograron nuestros antepasados y todas las maravillas que nos legaron. De ello me siento orgullosa. Y más contemporáneamente hablando, de la tenacidad y creatividad de muchos peruanos por salir adelante. Sin embargo, ¿por qué nuestros representantes no pueden tener un poquito de lo primero y lo segundo? Y lo peor de todo. ¿Por qué se empeñan en elegir personas que no cumplen ni siquiera por asomo con ello?

Y ahora, ¿qué esperanza podemos tener de lo que puede llegar a ser el Perú?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem... veamos. En cuanto a las elecciones, pienso, muy a mi pesar, que mas vale ladron conocido que chavez jr. por experimentar.

En cuanto a nuestra maravillosa ascendencia y el porque de la peruanidad, recomiendo leer el "Manual del Perfecto idiota Latinoamericano."

Claro que guardando cuidado y pensando un poco tambien en la agenda de los "escribidores" ya que, como escribio sabiamente el maestro Eco (y puso en boca del gran Guillermo de Baskerville) "los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos. Cuando cogemos un libro, no debemos preguntarnos que dice, sino que quiere decir..."

Hmmm... este comentario esta casi tan largo como el articulo original! Lamento secuestrar asi tu blog. Quiza deba retornar a publicar en el mio que lo tengo abandonado... fuerza companeros!

Ursula dijo...

Estoy tan desanimada como tú. La lección que nos pueden dar estas funestas elecciones es habernos dado cuenta de la profunda desigualdad que existe en el Perú, y constatar que, por desgracia, el peruano tiene una pésima memoria.

Saludos

viajera dijo...

Yo creo que la iniciativa de la Católica es buena, pero sólo comprobaremos como salen los frutos en MUCHOS años.

Hey Oli, ¿de dónde nos conocemos? ¿De la facultad? ¿O eres la Oli de JL? ¡Qué curiosidad!

¡Saludos!

Oli dijo...

Anarion: Leeré el libro que recomiendas.
Ursula: Estoy de acuerdo en que las desigualdades entre los peruanos son cada vez mayores. A veces pienso que deberíamos manejarnos bajos Estados como en EE.UU; así, en Lima tendríamos nuestra Lourdes, en el norte tendrían a Alan y en el sur a Ollanta y todos felices...
Vero: Hola! Sí, soy la Oli de JL.