sábado, 29 de abril de 2006

Meloso romanticismo

Me encantan los conciertos. Y este jueves no podía perderme la oportunidad de asistir a uno gratis, aunque no conociera muy bien a los cantantes. Una amiga se acercó a mí un día antes y me ofreció dos entradas. ¿Qué le iba a decir? Que iba a ir por supuesto. No sólo por agradecerle tan desprendido gesto, sino también porque me moría de ganas de des-estresarme un poco.

A mi esposo no le dije que se trataba de "El Festival del Amor" organizado por radio Corazón, porque sino le daba un soponcio. Su idea del romanticismo se basa, como él dice, más en las acciones que en decir palabras bonitas y mucho menos en melosas letras de canciones. Pero, claro que accedió a ir conmigo... y esa es la forma de dejar ver su ser romántico a través de una acción.

La entrada decía que el show empezaba a las 7 de la noche. Como buenos peruanos, y sabiendo que nuestras entradas eran VIP, llegamos a las 7 y media. Total, pensaba yo, estos tipos no son tan conocidos y no creo que haya mucha gente. Tamaño error. Nunca había visto una cola tan larga en mi experiencia con estos eventos. Lo peor de todo es que no recibimos trato VIP. Digo, si compras unas de esas entradas no es sólo porque quieres estar más cerca del escenario, sino también porque quieres evitar las colas. Pero bueno, no podía quejarme porque no había pagado un sol, pero igual me daba cólera. Pues, en afán quizá democrático, los organizadores nos pusieron a todos en una sola cola y dejaban entrar por grupos. En fin, a esperar no más.

Un chico argentino llamado Axel empezó el concierto. Su primera canción me parecía haberla escuchado alguna vez en Ok Tv, cuando la pongo como música de fondo mientras hago otras cosas. Iba bien hasta que cantó una canción dedicada a su hermano que había perdido a sus hijos siameses cuando eran bebés. No es que sea insensible, pero fue demasiado drama. Creo que esos temas son tan personales y dolorosos que no deberían ser cantados, pero bueno...

El siguiente en cantar fue Alberto Plaza. Qué bueno. Genial. Aunque tampoco soy una fan de él, las letras de sus canciones son deliciosas. Hasta Jorge Luis se mandó cantando una de comienzo a fin. Una que yo nunca había escuchado, pero que según él era una clásica de los Convivios. ¿Alguien los recuerda? Encuentros de jóvenes de colegios católicos, cuyo objetivo en mi caso (que vengo de un colegio de mujeres), era interactuar con chicos de otros colegios.

Finalmente llegó el plato fuerte del concierto para la mayoría de los espectadores (lo digo por la intensidad de los gritos de las miles de fans): Sin Bandera. Irónicamente su canción más famosa, esa que dice "Buenas noches, mucho gusto, eras una chica más..." la recuerdo porque la cantaron dos de mis concursantes favoritos de la española Operación Triunfo (como extraño ese programa). En fin, se mandaron a cantar canciones desconocidas durante largo rato. La gente empezaba a conversar y se desconectaba del concierto. Hasta que por fin cantaron las canciones conocidas. Bueno, las tres que yo conocía. Jorge Luis me había dicho que saliéramos del estadio antes de que acabara el concierto, para no salir con toda la marea humana. Pero, yo me negué. No había esperado una hora en la cola y aguantado casi 45 minutos de música desconocida por gusto. Tenía que cantar aunque sea una de las conocidas. De todas maneras, salimos mientras terminaba por entonarse la última canción. Qué raro, habían dejado la más conocida para el final.
Y así, salimos y tuvimos que caminar varias cuadras para pagar a un taxista "consciente" y no aprovechador. Regresamos a nuestro depa y claro, bañados de meloso romanticismo. Inevitable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción de los convivios es la de "Qué se eleven las voceeees en una canciooonn..." :)

Pucha, lo que me llega es que TODOS los artistas siempre hacen la finta que se van sin cantar la más conocida y luego regresan porque la gente la aplaude. ¿Alguien todavía se las cree?

RAHM dijo...

ya me imagino que paso despues en tu depa...;)

Unknown dijo...

Esa canción creo que se llama "Había esperanza" no?. Me hizo acordar cuando estaba en la Medalla y hacíamos los retiros. Era lo máximo.
***
Se nota que te divertiste en el concierto. Ojalá se presenten por aquí algún día.