domingo, 30 de abril de 2006

A veces, me resisto a la tecnología

Nadie puede negar que los nuevos avances tecnológicos, además de hacernos la vida más fácil, nos brindan herramientas maravillosas de comunicación, como los blogs por ejemplo.
Mi esposo es un geek empedernido y no soy ajena a todas aquellas herramientas tecnológicas que quiere experimentar. A pesar de mi resistencia a cambiar, siempre termino cediendo y dando una oportunidad a sus novedades. Algunas de ellas, como el bloglines (página en la que uno puede escoger sus blogs favoritos, guardarlos como feeds en un folder y leer los nuevos post en un mismo sitio), o el Odeo (lo voy a usar con todas mis penpals) me parecen alucinantes; pero otras, a pesar de que intento usarlas, me resisto a reemplazarlas por mis tradicionales formas.

La última que recuerdo es 30boxes, un calendario en línea para organizar tus actividades y reuniones y con la posibilidad de compartir algunas entradas con tus amigos o familiares. Suena bien y para muchos debe ser super práctico. ¿Para mí? Desde que entré a la universidad mi agenda es una extensión de mí, unida por un cordón umbilical, por así decirlo. Claro, no puedo dar fe de que realmente sea efectiva, pues suelo olvidarme de las cosas que tengo que hacer aunque estén apuntadas y destacadas con resaltador fosforescente. Pero, siento la necesidad de tener una agenda. Me encanta. Quizá por mantener las tradiciones. Mis tradiciones.

La otra ventaja tecnológica que me viene a la mente es la posibilidad de tomar fotos con cámaras digitales y grabar las miles de fotografías en un CD o la PC. La idea de tomar infinitas fotografías en una cámara digital me parece genial. Pero, nadie me puede quitar el placer de mirar las fotografías en un álbum de fotos. Me resisto a que mis recuerdos sean virtuales, deben concretizarse en un pedazo de papel fotográfico. Quizás soy anticuada para estos tiempos qué voy a hacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la idea era compartir horarios... bu... :P

Oli dijo...

Claro, por ese lado el 30boxes funciona. :)

Ursula dijo...

Yo soy igualita, la única tecnología que se ha vuelto imprescindible para mi es el internet y el celular. Punto. Para qué quiero una palm por ejemplo si puedo tener mi agenda escrita con mi propia letra y llena de post-its de colores??

Besos