miércoles, 27 de diciembre de 2006

La (poca) importancia de llamarse Domingo

Esta mañana estaba dándole de lactar a Ignacio algo somnolienta mientras veía un noticiero local. Mayormente las noticias que se anuncian no llaman mi atención y en vez de ser un elemento distractor eficiente suelen adormecerme más. Sin embargo, esta mañana el noticiero transmitió un pequeño informe que logró despejarme.

Resulta que en algún pueblo de Colombia que no logro recordar (en esta parte del informe todavía estaba bajo los efectos de la falta de sueño, es más no estoy 100% segura de que fuera en Colombia, pero de todas maneras era en un país sudamericano que no erael Perú) la mayor parte de la población lleva el nombre de Domingo o Dominga.

¿Cómo así? No es pura coincidencia o un gusto especial de este nombre por parte de sus pobladores, sino el resultado de una planificada estrategia creada por un cura del pueblo. Este sacerdote no tuvo mejor idea que "castigar" a todas aquellas parejas que llevaban a bautizar a sus hijos imponiéndoles el nombre de Domingo o Dominga si es que el hijo era concebido fuera del matrimonio.

No entiendo por qué la gente del pueblo no protestó y acató silenciosamente y de manera sumisa tremenda imposición. Personalmente, considero que el nombre es algo muy importante para alguien y a pesar de que ninguno de nosotros elige el nombre que le asignan, al menos es un nombre escogido (la mayoría de las veces) con mucho cuidado y cariño por nuestros padres y adquiere un significado especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece desastroso que la gente haga lo que un cura les dice, más que nada si es algo tan absurdo como ponerle doming@ a alguien solo porque fue concebido fuera del matrimonio,
me pregunto qué tiene de importante un papel que dice que etás casado, por qué le damos tanta importancia al casamiento...
al fin y al cabo, si amás a la persona que esta a tu lado no necesitas que ninguna institución lo avale...

tampoco es que este en contra de casarse, pero no estoy en contra de no-casarse

me gusta tu blog...

suerte