lunes, 5 de marzo de 2007

Una bolsa persuasiva

Punto para Ripley.

Cansada de ver los mismos encartes de siempre que vienen en el periódico, ayer me sorprendió gratamente una forma de hacer publicidad distinta: una bolsa de Ripley que ofrecía comprar todo lo que cabía en ella con el 20% de descuento.

Como, entre otras cosas, estudié publicidad en la universidad suelo ser bastante crítica con la forma en que se hace publicidad acá. Debo confesar, con un poco de tristeza, que pocas campañas me sorprenden ultimamente, así que ver esta bolsa fue como una brisa de aire fresco, bastante reconfortante.

A fin de cuentas, el objetivo de la publicidad es persuadir creativamente a la gente a que compre un producto o una idea y esta me parece una original y magnífica forma de hacerlo.

4 comentarios:

darling dijo...

En verdad original :)

Estuve tratando de poner una plantilla como la tuya, del sitio que recomendaste y no lo logro... Me falta un esposo geek.

Oli dijo...

Darling, no te preocupes, cuéntame tus dudas sobre lo de la plantilla y le preguntó a JL. Algunas cosas las descubrí yo sola, también te puedo ayudar. Besos.

Anónimo dijo...

Hace unos meses, junto con el diario mandaron unas bolsas plásticas para incentivar a las personas a reciclar las cajas de leche que promocionaban y llevarlas lavadas a los lugares de acopio.
Me pareció una manera muy inteligente de hacer publicidad.

Vero dijo...

Realmente hay publicidad y publicidad y tienes razón, últimamente se ve poco que llame nuestra atención.
Mi hija estudia ciencias de la comunicación y le atrae muchísimo todo lo que es publicidad.. ojalá sea creativa y no sólo eso, sino que al cliente le guste lo que haga.. finalmente son ellos los que deciden verdad?
Saluditos :)