domingo, 16 de julio de 2006

Lo que impresiona el umbral de mis sentidos

Hace días, semanas que no encuentro un tema sobre el cual escribir largo y tendido. Y como no quiero dejar de actualizar este blog decidí hoy escribir sobre todo aquello que impresiona el umbral de mis sentidos...

La forma en que a veces sé que la vida pasa, pero olvido que yo paso por ella...
Mi extraña tendencia a la fatalidad cuando las cosas están yendo mejor que nunca...
El sentirme completamente segura de mis decisiones hoy y dudar mañana...
Lo insoportable que me pongo cuando no trabajo...
Lo complejo y fácil de llevar el matrimonio...
El no recordar a dónde fue mi poesía y no querer encontrarla de nuevo...
La preocupación, ansiedad, alegría y éxtasis de que voy a ser madre...
La facilidad conque paso horas frente al televisor sin ver un programa completo...
Mi rara fascinación por pasar horas en el espejo cortándome los horquillas del pelo...
El gusto que me da resolver la frase secreta de El Comercio...
El verme al espejo y a veces no reconocerme...
Las ganas de leer y escribir y el poco tiempo que dedico a eso...
Los maravillosos lazos que construí con ciertas personas que ahora no me preocupo por ver...
La forma poco cariñosa conque trato a veces a quienes más quiero...
La forma agresiva conque me defiendo a veces sin entender que sólo me bromean...
La sensibilidad de mi padre...
Las ganas de encontrarse y perderse de mi madre...
Las ganas de buscar la libertad de una de mis hermanas...
La madurez de mi hermana menor...
El afán que mi esposo pone en todo lo que le apasiona...
El descubrir cada día cómo nuestro amor de pareja cambia y crece...
El gusto infinito que tengo por mi soledad...
El reconocer, cada vez más, que por algo pasan las cosas...

Y a ti, ¿qué impresiona el umbral de tus sentidos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que un umbral yo tengo algo asi como un huequito... por aquello que uno va cerrando el umbral por cuestiones de la vida y todo eso. Enrtonces como que no queda mucho que realmente impresione o me importe, pero estoy tratando de mejorar y tu post me da muchas cosas que pensar y por donde empezar. Gracias!

Ursula dijo...

A mí me impresiona el saber que a pesar de mil problemas y tristezas siempre hay un motivo para sonreir...
Muy bonito tu post...me gustó mucho...

Darkyan dijo...

me impresiona muchisimo que a pesar que nosotros los humanos defendamos nuestra individualidad, de una u otra forma estamos conectados y hay situaciones que se repiten una y otra vez, me encanto tu blog, cuidate

Unknown dijo...

Me gusto tu post, es realmente inspirador, gracias en verdad.
Besos,
Margee

darling dijo...

Algunas cosas que impresionan mis sentidos las encuentras en mi blog. Pero esas son las colectivas... En las personales debo tener muchas... Una que se me ocurre ahorita es como no tenemos memoria para el dolor (al menos yo).

Me encantó tu post, fue como un poema.

Anónimo dijo...

cuqui, leyendo encontré mucha sinceridad y nobleza entre las cosas que escribiste, a mí también hay muchas cosas que me sorprenden de la vida para ponerme feliz o para llorar pero es lo que nos permite seguir aprendiendo,y entender de alguna manera que hacemos acá,
muy pronto estaremos celebrando calatas la llegada de nuestro revi-yerovicito,te quiero mucho,
Palo

Anónimo dijo...

"Y a ti, ¿qué impresiona el umbral de tus sentidos?"
La forma en que a veces sabes que la vida pasa, pero olvidas que ya pasaste por ella...
Tu extraña tendencia a la fatalidad cuando las cosas están yendo mejor que nunca...
El que te sientas completamente segura de tus decisiones hoy y dudar mañana...
Lo insoportable que te pones cuando no trabajas...
Lo complejo y fácil de llevar el matrimonio...
El no recordar a dónde fue tu poesía y no querer encontrarla de nuevo...
La preocupación, ansiedad, alegría y éxtasis de que vas a ser madre...
La facilidad conque pasas horas frente al televisor sin ver un programa completo...
Tu rara fascinación por pasar horas en el espejo cortándote los horquillas del pelo...
El gusto que te da resolver la frase secreta de El Comercio...
El verte al espejo y a veces no reconocerte...
Las ganas de leer y escribir y el poco tiempo que dedicas a eso...
Los maravillosos lazos que construiste con ciertas personas que ahora no te preocupas por ver...
La forma poco cariñosa conque tratas a veces a quienes más quieres...
La forma agresiva conque te defiendes a veces sin entender que sólo te bromean...
La sensibilidad de tu padre...
Las ganas de encontrarse y perderse de tu madre...
Las ganas de buscar la libertad de una de tus hermanas...
La madurez de tu hermana menor...
El afán que tu esposo pone en todo lo que le apasiona...
El descubrir cada día cómo tu amor de pareja cambia y crece...
El gusto infinito que tienes por tu soledad...
El reconocer, cada vez más, que por algo pasan las cosas...

... Saber que existe tanta polaridad, deseo y curiosidad infantil en una persona.