lunes, 13 de marzo de 2006

Antes impuestos, ahora devueltos


El viernes pasado visité la Sunat con mi mejor sonrisa. Toda una novedad. Y es que esta vez no iba para hacer un trámite engorroso, sino uno muy agradable: la devolución de parte del dinero de los impuestos que pagué durante tres años. Sé que suena quizás algo surrealista para algunos, pero es cierto y yo lo he presenciado en vivo y en directo. Una sensación que por un momento llena de esperanza y te hace olvidar todas las cosas que funcionan mal en este país.

Hace unos meses, una compañera de trabajo me contó que había realizado el trámite de devolución y muchas de nosotras la escuchamos incrédulas. Y es que casi todas habíamos experimentado la confusión que generaba profundizar en temas tributarios: leer la inmensa cantidad de información por la web, intercambiar dudas, escuchar a los orientadores de la institución desorientarnos...

A pesar de todo ello algunas, ayuda de contadora de por medio, decidimos lanzarnos... Total no había nada que perder. Estábamos en la misma situación: habíamos sido, en muchos casos, obligadas a que nos retengan los impuestos de nuestros recibos por honorarios y nuestros ingresos anuales no sobrepasaban el monto mínimo de ley o si pasaban el monto de impuestos a pagar era menor del que nos habían retenido.

Ahora agradezco haber confiado en esta institución a pesar de la mala reputación que tienen otras entidades en el Estado. Sí se puede.

2 comentarios:

Ursula dijo...

Hola!!!!!!!!!!, mira donde nos venimos a encontrar, no sabía que tenías un blog. Había visto el blog del Tela pero recién descubro el tuyo. Mil gracias por el comentario que me dejaste, ya seguiremos leyéndonos...

Besos!!

Ursula dijo...

Te he linkeado!!, lindo tu blog!

Besos