viernes, 10 de marzo de 2006

¿Día de la mujer?

Hace dos días celebramos el Día de la Mujer. En mi oficina, donde el 80% o más somos mujeres, una a una nos abrazamos y celebramos el ser celebradas pero, ¿realmente deberíamos sentirnos tan entusiasmadas por esta fecha? Luego de la euforia inicial (a quién no le gusta ser celebrada), viene la pregunta: ¿Y por qué no hay un día del hombre? Digo, en pos de la tan manoseada igualdad de género.

En todo caso, no se puede negar la constante labor de la mujer para luchar por la igualdad de derechos y por ser gestora de cambios. Tan dura, constante y fructífera ha sido y es su labor que desde 1909 las mujeres han instaurado un día para celebrar sus triunfos, logro que no han tenido los varones. Ojo, no soy feminista.

Hoy en día nadie puede negar el espacio que ha ido ganando la mujer en los campos laboral y político. Ya existen algunas mujeres que ejercen como presidentes y muchas más como grandes empresarias. Un reciente estudio de la Universidad de Lima revela que un 46.2% de la población piensa que las mujeres trabajan mucho mejor que los miembros del sexo fuerte. Sin embargo, el 87.5% de los encuestados considera que aún hay discriminación. Lamentable. Así que hermanas ha seguir luchando. O mejor dicho, trabajando, compartiendo, creciendo. Y por qué no, seguir celebrando si queremos el Día de la Mujer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

echa!, oli.